Bankia podría desmontar el Valencia C.F para recuperar la deuda

por | 4 febrero, 2013

La deuda del Valencia en manos de la Generalitat

El C.F Valencia, actualmente en quiebra técnica, podría acabar totalmente desmontado a final de temporada de confirmarse los peores temores para los socios valencianistas.

Bankia ha instado a la Generalitat, dueña de facto del Valencia, a que ejecute el aval que obligará a las arcas públicas a asumir los 81 millones de euros, más los 4,8 de intereses, que no ha podido pagar la Fundación del club, dueña hasta ahora de la mayoría de acciones del club valencianista. Por su parte, la generalitat actualmente está negociando una forma de pagar dicha deuda sin llegar a pasar con el juzgado, cosa que podría dañar las relaciones con la entidad, cosa muy perjudicial para Bankia que cuenta en la actualidad con más de 1000 millones comprometidos con la Generalitat.

EL pago de las deudas del Valencia CF fuera de presupuesto

Uno de los mayores problemas para la Generalitat a la hora de pagar las deudas del Valencia CF a Bankia es el hecho de no tener presupuestados los 85,8 millones de Euros que debe en la actualidad el club valencianista. Esto, sumado a la actual situación de crisis podría terminar de dañar políticamente al partido en el poder, que no olvidemos en la actualidad mantiene deudas con farmaceuticas entre otras empresas, a riesgo de sacrificar el posible suministro de fármacos a los hospitales, y que por otra parte, pagar con dinero del presupuesto la deuda de un club de fútbol con un banco cuando se está recortando en educación y sanidad entre otras cosas, podría inflamar más si cabe los ánimos.

La opción de pago más viable a bankia, la venta de activos

Para poder pagar la deuda del Valencia CF. con Bankia, la Generalitat tiene como opción principal volver a negociar los plazos del pago y vender los activos del club hasta cubrir dicha deuda.

Estos activos, pasan por ser principalmente los terrenos de Mastalla, la ciudad deportiva de Paterna o los propios jugadores en el mercado de fichajes. Las posibilidades de vender los terrenos con los que está especulando desde cuatro años (recordemos que se empeñó para construir un estadio nuevo y poder especular con la venta de los terrenos del actual Mestalla) son bajas y cuantan con el inconveniente de no tener terminado el nuevo estadio por falta de presupuesto. Esto lleva al club a un posible callejón sin salida, en el que tenga que verse obligado a vender jugadores hasta cubrir los 85,8 millones de Euros y a encontrarse con el problema añadido de no poder realizar fichajes a causa de no tener presupuesto.

Un nuevo mecenas que compre el club salvaría al Valencia CF de su deuda con Bankia

accionistas Valencia ante las deudas de Bankia

Otra opción para el club levantino sería la posibilidad de encontrar un nuevo presidente dispuesto a comprar el club y hacerse cargo de la deuda con Bankia. Para firmar el contrato de venta, el comprador tendrá que poner sobre la mesa 400 millones de euros aproximadamente. Una cantidad que, a priori, garantizaría la adquisición de todo el paquete de acciones así como las parcelas de Mestalla, además debería inyectar el dinero necesario para terminar la construcción del nuevo campo, un gasto considerable que puede no estar al alcance de todos.

Un pensamiento en “Bankia podría desmontar el Valencia C.F para recuperar la deuda

  1. Pingback: Bankia podría desmontar el Valencia C.F para recuperar la deuda

Los comentarios están cerrados.