Bankia saldrá a bolsa sin ladrillo saneando así su patrimonio

por | 6 abril, 2011

Bankia saldrá a bolsa sin ladrillo saneando así su patrimonio

El grupo de cajas de ahorros Bankia saldrá a bolsa con un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros y dejará fuera del futuro vehículo cotizado algunos activos inmobiliarios deficitarios y algunas participaciones societarias, según la caja en una nota a la CNMV enviada a última hora del martes.

En línea con el paso dado por la Caixa en la reconversión societaria de Criteria en Caixabank previo a su colocación en el mercado, Bankia dejará fuera del balance de la sociedad cotizada una serie de activos.

"El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) mantiene la titularidad de una serie de activos y pasivos, que no cotizará. Por el lado del activo, mantendrá el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago", agregó en una nota tras el acordado adoptado por los órganos de gobierno de BFA.

Bankia, que tendrá unos activos totales de unos 275.000 millones de euros, manifestó que BFA será asimismo el accionista único de Bankia hasta su salida a bolsa.

El pasivo de Banco Financiero y de Ahorros estará compuesto, por su parte, por las participaciones preferentes suscritas por el FROB por importe de 4.465 millones de euros y determinadas emisiones de instrumentos financieros.