Bankia sale a bolsa con pérdidas

Bankia sale a bolsa con pérdidas

A pesar de tener favoritismos con la ley y de tener dinero público del que aprovecharse en caso de pérdidas, Bankia empezó su debut en bolsa con caidas de hasta un 6%, lo que propició que entraran los grandes inversores.

Cómo funciona el tema de las acciones en bolsa

Cuando Bankia salió a bolsa, sus principales activos eran los pequeños inversores, y todavía no alcanzaba el cupo previsto, con lo que la caida era cada vez mayor, y ahí es cuando vemos que quienes se van a aprovechar de esto son los que nos pintan como los salvadores de la banca española.

Esta es la parte de la noticia que nos venden desde la televisión y la prensa escrita pintando a JPMORGAN como el salvador de nuestra banca y dejandonos ver que si las acciones del producto caian era por la presión de los mercados y no porque el producto sea poco aconsejable de comprar, que es lo que realmente ocurre.

Esta es parte de la noticia que podemos encontrar en diarios digitales y de tirada en papel y que vienen a ser todos iguales, aqui se puede ver la noticia completa

Esto es lo más destacado de la noticia sobre Bankia en su salida a bolsa

Bankia: La canción de los heroes

JPMorgan tuvo que intervenir ayer para evitar el descalabro de Bankia el día de su estreno en Bolsa. Ya desde su salida, y mientras Rodrigo Rato leía su discurso de apertura, las acciones de la nueva entidad entraban ya en caída. Tras registrar pérdida del 6,4%, Bankia consiguió cerrar el precio de la oferta en 3,75 euros, gracias a la intervención de la firma americana.

El valor de Bankia caía de forma constante hasta llegar a perder un 6%, hasta que JPMorgan apareció para estabilizar la situación acaparando el 64% de las compras y adquiriendo 44 millones de títulos. También Bankia vendió 30 millones de acciones por encargo, dejando el saldo neto de acciones adquiridas en 14 millones.

Bankia: El susurro de los villanos

Lo que no nos dicen en estas noticias es que JPMORGAN adquirió logicamente esas acciones un 6,85% más barato que en su precio de salida, y que tenian claro que iba a caer desde un principio hasta que comprara algún gran inversor.

Tampoco nos dicen que en estos dos últimos días el precio de las acciones de Bankia se ha estabilizado y que las acciones de JPMORGAN irán saliendo al mercado paulatinamente con beneficios de más del 7% mientras pardillos minoristas las van comprando a precios ligeramente superiores al de salida esperando beneficios a medio plazo.

Señores, no existen los beneficios a medio plazo, en cuanto se tiene beneficio se vende y punto, no se trata de tener acciones más caras guardadas en el banco, sino especular como hace esta gente.

Y si las acciones de Bankia no despegan nos estrellamos nosotros

La gran pregunta viene de saber si las acciones de Bankia no despegan y empieza a haber descapitalización de este grupo de cajas de ahorros, ya llamadas cajas de atracos en algunos sectores de a pie.

Entonces tendremos los españoles que preparar más fondos del dinero público para las cajas o le embargaremos el chalet a Rato de una vez. Creo que todos sabemos la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *