Bankia se hunde y lo pagaremos entre todos

Último aviso, Bankia es más importante que la salud y la educción

El gobierno está preparando los medios informativos para inyectar dinero a Bankia

Tal y como venimos avisando en mercacredito.com al igual que ocurre en otros medios, el gobierno está preparando el terreno para el rescate a una entidad bancaria con dinero público. Con la misma canción que en otros casos, los medios de información se hacen eco de las declaraciones de los miembros de gobierno empezando por la frase "Si no hay más remedio".

En los próximos días vamos a escuchar dicha frase, junto a la ya consabida "no gusta pero hay que hacerlo"con la que el actual gobierno justifica todos y cada uno de los asaltos que están realizando a la ciudadanía en beneficio de la banca y las grandes empresas. "Oink Oink!!".

Bankia se está hundiendo en bolsa y el gobierno acelera el llamado banco malo

Uno de los detonantes de la posible creación del consabido banco malo es la espectacular caida en bolsa que está teniendo Bankia, cuyas acciones han pasado con creces el llamado límite de pánico, actualmente están a 2.36€ y cuyo precio se mantiene sólo y exclusivamente gracias a la autocartera, un método inaguantable a medio plazo, algo similar a mantener a flote un barco lleno de agujeros y en el que no confían ni sus dirigentes.

Esta caida como explicamos está acelerando los preparativos de la creación de dicho banco malo o de un rescate directo. Este llamado banco malo se va a quedar con los activos tóxicos de la banca, es decir, en su mayoría con los créditos hipotecarios de dudoso cobro y los créditos concedidos a constructoras en su mayoría para la especulación y creación de viviendas. De estos activos se desprende una ingente cantidad de inmuebles embargados a familias y empresas con el fin de mejorar sus balances.

Otra forma planteada es invertir miles de millones a Bankia

A pesar de las pataletas de Rato, que quiere que el pueblo español se coma los marrones de su banco por medio de dicho banco malo, e gobierno estudia inyectar miles de millones a Bankia junto al BCE para que este pueda sanear sus cuentas. Bankia recibiría un préstamo, que deberá devolver con un interés del 8% y deberá presentar un plan de viabilidad que incluirá cambios en el equipo gestor. En este sentido, Rajoy se ha mostrado “no partidario del banco malo”, algo que Rato ha pedido para sanear la entidad. Además, ha reconocido que el decreto que se aprobará el viernes pasa por “volver a valorar las viviendas y darles un precio real de venta aunque promotores y bancos pierdan algo de dinero”, lo que podría terminar de hundir el valor de Bankia en bolsa

.

Cambiamos sanidad y educación a cambio de viviendas que nunca tendremos.

Si el estado pasa a quedarse de alguna manera con esas viviendas, técnicamente el pueblo soberano español es el dueño de dichas viviendas. Con lo que si para salvar a los bancos el pueblo soberano español debe sacrificar su sanidad y educación para tragarse dichas viviendas, lo lógico es que al menos haga uso de ellas. Es por ello que todo el que tenga que pagar peaje, becas de estudio a las que antes tenía acceso, repagar sus medicaciones, y un largo etcetera, reclame aquello que ha obtenido a cambio. ¿ O los bancos seguirán siendo los dueños de dichas viviendas?

One thought on “Bankia se hunde y lo pagaremos entre todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *