Bankia y su corazón de oro

Bankia planea repartir entre sus accionistas un millón de euros por cada 14 empleados despedidos

Tal y como suena, las cifras no mienten. A los bancos y banqueros la gente no les importa para nada y parecen vivir en un mundo aparte en el que todo vale para que puedan tener más y más. La noticia ha salido como una buena noticia para la banca, escrita en todos los diarios con alegres encabezamientos como este:

Bankia cierra el primer semestre con 205 millones en beneficios

En la noticia nos explican cómo Bankia gana esta cifra y tiene previsto llegar a superar los 411 millones de Euros a final de año,además está previsto un reparto de beneficios del 50% entre sus accionistas para finales de año. Tambien nos explican cómo el grupo de cajas de ahorro ha llegado a optimizar sus oficinas con el cierre de 476 oficinas.

Más paro a cambio de beneficios con dinero público, esa es Bankia

Pero la realidad está incompleta en estas noticias, lo que no explican es una premisa muy simple, Bankia, un grupo de Cajas de ahorro financiadas con dinero público ha despedido a 2879 personas en este semestre. Además Bankia, una empresa privada que opera debiendo dinero público descapitalizará esa misma empresa repartiendo más de 200 millones de Euros al final del año, es decir, unos 70,000€ por cada empleado despedido. Un millón de Euros cada 14,5 empleados.

Una pregunta es, si las acciones de Bankia todavía no han llegado a su precio de salida y aún están por debajo,¿cómo tienen esas espectativas tan alagüeñas? Será que esperan más ayudas públicas

Este es otro vergonzoso capítulo más de este culebrón que estamos viviendo con los bancos, mañana veremos los paraisos fiscales de la CAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *