Barra libre para cajas y bancos

Barra libre para cajas y bancos

Seguimos con las mismas, y es que las cuentas que salen son cada vez más escandalosas. Circula la famosa cifra del coste de las cajas y es para hecharse las manos a la cebeza. La cifra que se estima para rescatar a las cajas ronda los 17.024 millones de Euros, en cientos de portales cómo este http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-cuentas-del-rescate-a-las-cajas.html comentan la noticia, que es una estimación oficial desde hace días según el Banco Nacional de España y la CNMV.

Este sería el coste de las cajas aproximadamente hasta ahora:

Caja de ahorros Coste millones de €
CAM 5800-7500
Caja Castilla la Mancha 7.100
CajaSur 392
Totales pagados ya: 13.292

Pero esto no queda ahí, la Caixa se está planteando solicitar los 1708 millones de Euros y que podría dejar la estimación corta, llegando a los 20.000 millones de Euros el coste de las cajas.

La CAM encima nos torea

Si un banco es tan solvente como para manifestar que pasa los test de estrés con estos datos: http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-cam-mintio-a-la-cnmv-y-la-cnmv-ha-permitido-este-engano deberiamos pensar en que nos están tomando el pelo.

Otro dato curioso es que la CAM cuenta con un patrimonio de 6850 inmuebles en venta, gestionados por la empresa ALFA Inmobiliaria entre ellos un palacio en Mallorca valorado en más de 8.000.000€ y que en total en el mercado superarian los 7.000 millones de Euros que cuesta intervenir y rescatar a esta caja vendiendo las viviendas a un 70% de su valor.

De esos inmuebles un 12% provienen de embargos judiciales, y adquiridos a mitar de precio en pública subasta manteniendo la deuda de la diferencia de precio con los hipotecados en cuestión. En cambio los inmuebles de la CAM no son embargados por el banco de España en las mismas condiciones y siguen formando parte del patrimonio de la caja en concreto y de sus activos.

A todo esto están apareciendo créditos como el concedido y explicado en este artículo: Ver artículo. a directivos y miembros de concejalías y diputaciones, siempre en condiciones ventajosas. Casualmente estos créditos han estado destinados a cargos relacionados con el ladrillo y en muchos casos las adjudicaciones de obras y recalificaciones de terrenos han ido ligados a estos miembros en cuestión, y a empresas vinculadas a familiares o amigos de estos cargos.

¿Lo quereis más claro?

Siempre presuntamente, alguien podría pensar…

  1. Un vendedor de coches aupado por altos cargos del PP valenciano asciende a director de la CAM
  2. La CAM empieza a invertir en ladrillo en la zona de Valencia y Murcia con concesiones ventajosas y recalificaciones extrañamente inesperadas
  3. Las empresas de familiares de cargos del PP empiezan a recibir créditos en condiciones muuuy ventajosas
  4. Se inunda la zona de urbanizaciones y obras realizadas por la CAM y aparece un agujero de más de 4.000 millones de Euros
  5. Al mismo tiempo se encuentra que la CAM operaba con más de 30 empresas en paraisos fiscales.

No hay que ser un genio para ver lo que pasa. A la CAM le han hechado mal de ojo, seguro que es eso. Por cierto, a estas alturas el expresidente de la CAM aun no ha sido imputado por nada y la CAM sigue vendiendo a través de ALFA Inmobiliaria mientras que se da por perdido el 50% del dinero destinado a intervenir la CAM según el mismisimo banco de España y la CNMV

2 thoughts on “Barra libre para cajas y bancos”

  1. es demasiado dinero a rescatar superinteresante este tema, gracias por su informacion

  2. la verdad no se mucho del tema pero por lo que veo si son cuentas que se salen de lo normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *