Cientos de personas pierden el dinero sacado en créditos por una presunta estafa piramidal

por | 8 junio, 2011

Cientos de personas pierden el dinero sacado en créditos por una presunta estafa piramidal

El mundo de los bobos parece no tener fin, y esta vez la caida ha sido una caida anunciada. Ha saltado la noticia en estos últimos días de una presunta estafa piramidal en Alzira que tiene afectados en todo el territorio español y parte del extranjero.

Al parecer un supuesto genio de las finanzas denominado Alberto Castillo prometía una rentabilidad del 60% anual a todos sus inversores. Según fuentes esta empresa, denominada Alzicapital operaba como una empresa de inversión en bolsa y ofrecia un gran rendimiento a través de otro portal denominado Alzibet que ofrecia una casa de apuestas deportivas sobre la que obtener arbitrajes.

Según informaciones relacionadas con el caso, el supuesto cabecilla de esta presunta estafa sobre el mundo de las finanzas desapareció sin dejar rastro el pasado lunes 30 de Mayo y no se ha vuelto a saber de él.

Solicitar créditos para invertir en el fondo de bolsa

Desde la desaparición de esta persona han salido a la luz cientos de presuntos estafados, algunos de ellos con casos para enmarcar, como el caso de una lumbrera que trabaja en una empresa de automóbiles de Bascelona que pidió, siempre según la propia plataforma de afectados por Alzicapital, un crédito de 40.000€ y lo invirtió en esos fondos de inversión.

Otros casos son aquellos que invirtieron poco a poco y en lugar de ir cobrando los intereses los dejaban invertidos para así ganar más dinero.

La pregunta es, quien va a conceder créditos ahora a estas personas, y sobre todo,¿como es que no se mira a quien y para qué se concede un préstamo? La verdad es que hay muchos casos y a veces la avaricia de la gente acaba pasando factura.

2 pensamientos en “Cientos de personas pierden el dinero sacado en créditos por una presunta estafa piramidal

  1. el cordobés

    ¿Estafa piramidal? Muy Señor mío espero se informe de como estan las cosaas en el asunto referido y no targiverse el devenir de los acontecimientos, que parece el objetivo de su escrito.
    No existe acusación contra Alberto Castillo y lo único real es el retraso en el pago de los intereses y reembolsos de alzibet y alzicapital que son consecuencia de un bloqueo en la cuenta de moneybookers y una falta de liquidez que el proximo sabado 25 comenzará a regularizarse.
    Insisto: Esto no es una estafa piramidal y le conmino a que cambie los términos de su acusación.

    1. francmsk Autor

      Saludos.
      Pido disculpas por no haber puesto la palabra presunta delante de todos los términos. Se debe más a una errata que ha malicia, pero sigue siendo una presunta estafa

Los comentarios están cerrados.