Cómo ganar dinero con la crisis de Bankia

Bankia vivirá jornadas de gran volatidad


Las acciones de Bankia son ahora una excelente oportunidad de ganar dinero a corto plazo. Desde el anuncio del gobierno de la nacionalización de Bankia, las acciones de la entidad intervenida están sufriendo fuertes bajadas y subidas en las que el precio por acción ha llegado a descender más de un 58% desde primeros de Mayo para rebotar con fuerza y ganar más de un 30% en una sola jornada.

Esto es debido a la inestabilidad del grupo de cajas, que ve como cada noticia, rumor o acción de la entidad afecta fuertemente a su cotización en bolsa.

La mejor opción para el pequeño inversor de Bankia es especular a cortos

Si eres de los inversores iniciales de Bankia que se quedaron atrapados al comprar por encima de 3,00 Euros por acción lo tienes crudo. Pero el pequeño inversor que ha entrado en Bankia aprovechando la caida y que ahora está ganando entre un 20% y un 30% lo debería tener más claro todavía. Vender, y vender ya, para esperar a volver a comprar acciones de Bankia cuando se produzca otra gran caida en su precio.

Aunque no baje el precio por acción vender es la mejor opción por una simple razón. En primer lugar Bankia se plantea muy seriamente el reparto de dividendos, pudiendo este ser cero, y en caso de haber reparto de dividendos es más que probable que estos reparts no lleguen al 6%, con lo que cualquier inversor que venda y recoja los beneficios de esa subida del pasado día compensará los próximos tres y hasta cuatro poco posibles repartos de dividendos y además evitará el riesgo que supone la inestabilidad actual del precio de las acciones de Bankia.

Vender nos aportará la oportunidad de cazar otro rebote en el precio de las acciones de Bankia

Las posibilidades de que las acciones de Bankia bajen poco a poco están presentes, y prueba de ello es la gran adquisición que hacen empresas de inversión como Blackrock que casualmente compró 105.000 acciones de Bankia justo dos días antes del jugoso rebote en bolsa de la entidad y que es uno de los tasadores que valorará los activos tóxicos inmobiliarios de Bankia.

Ganar dinero con el rebote de las acciones de Bankia

Este es uno de los factores, junto al hecho de que el gobierno ya ha metido demasiado dinero como para dejar caer el banco que nos permita esperar la caida del precio de Bankia de manera consecutiva durante varias jornadas hasta que se vuelva a ver un anuncio o bien por parte de los tasadores que ya tienen intereses que afectan la parcialidad de la tasación, o bien por parte del gobierno, tanto unos como otros propiciarán otro rebote en bolsa como el vivido en la anterior jornada y al que habría que estar atentos para comprar.

A estos datos podemos sumar un tercer, y es la autocartera. Bankia continuará inflando el precio de sus acciones con autocartera hasta que consigan estabilizar el precio de las mismas, con lo que aprovechas esos picos es derecho de cualquier inversor y no sólo de los grandes inversores.

Evitar la palabrería de los comerciales de Bankia

Digan lo que digan los comerciales de Bankia, si tienes beneficios del rebote del precio de las acciones, es aconsejable vender y recogerlo, son tus acciones y puedes hacer con ellas lo que quieras, y cuando caigan vuelve a comprar que ya se preocuparán de subirlas. Hay que tener en cuenta que el precio de las acciones de Bankia ha empezado a bajar otra vez. y podría cerrar con más de un 2.5% de caída a día de hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *