Cómo recuperar el dinero invertido en Bankia

Sólo hay un camino para recuperar el dinero invertido en Bankia para el pequeño inversor

Las acciones de Bankia, crónica de una quiebra anunciada

Para saber qué ha pasado en Bankia y por qué ahora sus accionistas están con el culo al aire, con perdón de la expresión hemos de remontarnos a entre un año y siete meses atrás y ver cómo en una maniobra del sálvese quien pueda se permitió que siete cajas más enladrilladas que el cielo del trabalenguas se fusionaran en lo que ahora conocemos como Bankia, separando sus activos deficitarios, los llamados activos tóxicos en otro banco aparte llamado el BFA.

Pues bien, gracias a esa maniobra la entidad seguía siendo demasiado vulnerable, y lo sabían, lo sabían tanto sus miembros como todos los posibles inversores extranjeros, y lo sabían tan bien que se sólo les quedaba la opción de conseguir capital de los con perdón, más fáciles de engañar, el pueblo llano.

La estafa orquestada de la venta de acciones de Bankia

Los bancos y empresas de inversión, los brokers experimentados, y cualquiera con dos dedos de frente sabía que Bankia no iba a levantar cabeza en bolsa, y no arriesgaría su dinero, así que Bankia simplemente lo buscó entre sus clientes. La entidad cuenta con una ámplia red de vendedores y la privilegiada información de quien tiene dinero en sus cuentas y quien no, así que planificaron su salida a bolsa con la venta de sus acciones al pequeño inversor.

quiebra de Bankia ebn Mayo

A sus clientes les ofrecieron las acciones de Bankia como una inversión segura y rentable, de la que iban a cobrar cada año estupendoe dividendos. Y muchos clientes picaron, vaya si picaron. Pues bien, un cliente que, por ejemplo, invirtió 10.000 Euros en Bankia puede ver como ahora el valor de su dinero invertido se ha reducido a la nada desdeñable cifra de 6.217 Euros, es decir, en el momento de escribir estas líneas lleva perdidos 3.783 euros aproximadamente en menos de 12 meses.

Pero las acciones de Bankia podían bajar, como todo en bolsa¿Era una estafa?

Aquí viene el quid de la cuestión. Si los vendedores de Bankia, con una enorme labia más de trileros de la calle que de aficinistas honrados te han repetido una y mil veces la seguridad de las acciones de Bankia y sus garantías, aún a sabiendas de que no era seguro en absoluto, SÍ, sería una estafa, punible y sancionable con todas las de la ley.

El pequeño accionista como rehén para obtener un futuro rescate

Otra de las teorías descabelladas en las que podriamos encontrar una presunta estafa es el hecho de que con el conocimiento del más que posible desplome de la entidad, Bankia haya intentado captar el máximo capital posible de pequeños accionistas para así forzar un rescate en el momento de su quiebra, con lo que estaríamos ante un asalto a la banca nacional en toda regla perfectamente orquestado. Esta posibilidad no parece tan factible desde el punto de vista de que alguien capaz de algo tan complicado debería poder sacar a flote un negocio en lugar de acabar de hundirlo, pero en fin, cada uno que saque sus conclusiones en ese aspecto.

Entonces ¿Cómo recuperar el dinero invertido en Bankia?

Si te han estafado, denuncia, si han estafado a muchos como tu por el mismo método, crea una plataforma de afectados y denuncia. Las acciones de Bankia no van a subir, por mucho que se empeñen en decirnos que sí. Sólo han subido con autocarteras y con un empujón de Morgan Stanley en su salida a bolsa y del que ésta ya se benefició ampliamente. Esto significa que no recuperarás tu dinero pequeño inversor de Bankia, no lo recuperarás a no ser que demuestres que te han estafado y ante un juez claro está.

Mirar con lupa las caídas de Bankia en bolsa para detectar otra posible estafa

A esto hay que sumar la posibilidad de que la directiva de Bankia haya estado beneficiandose ámpliamente de los vaivenes de Bankia en bolsa, no hay que olvidar en ningún momento la enorme cantidad de autocartera que tenía esta entidad, y por la cual es posible que sus propios directivos además de haber reinvertido, hayan sido los responsables de muchas de las caidas al recuperar beneficios soltando las acciones para después volver a invertir.

Para ello habría que comprobar los grandes movimientos de compra-venta y ver de dónde vienen y a quien benefician en muchos de los casos.

11 thoughts on “Cómo recuperar el dinero invertido en Bankia”

  1. MIKE dice:

    Mira, que hay muchos directivos que lo han hecho mal y no han de llevarse las cantidades de dinero que se han llevado está claro. Pero no hagamos demagogia. Bankia no ha estafado a ningún pequeño inversor. Si inviertes es porque quieres, nadie te obliga. Y si inviertes en bolsa, sabes que la acción puede subir o bajar. Si baja, con todos mis respetos, te fastidias. Seguro que han aprendido para la siguiente vez. A ver si nos creemos que esto es jauja. En un año han tenido tiempo para vender no?

  2. danieru dice:

    Estas mierdas también pasan en otros países?

  3. mike dice:

    Qué ascazo todo

  4. Epic Fail dice:

    Un minuto de silencio por todos los pequeños inversores votantes del PP que han caído en la estafa planeada por sus líderes.
    Y a la próxima volved a votarles, ¡claro que sí!

  5. pperro dice:

    y no podemos simplemente meterles un petardo por el culo y mandarlos al infierno?

  6. Si eres “pequeño” inversor, y estando en el país de pandereta en el que estamos, lo tienes chungo. Pero seguiremos luchando !!!

  7. DichosasParticipaciones dice:

    Yo fui una de las muchas personas engañadas con las participaciones preferentes de cajamadrid. De esta remesa que me vendieron a mi no se sabe qué va a pasar con ella aún. ¿También hay riesgo de recuperar ese dinero congelado por Bankia?

  8. valentina dice:

    A mi tia viuda con 83 años ,la convencieron para que firmara una compra de acciones de bankia por valor de 30.000 euros,y además la hicieron un test que les obligan de la cce el cual dio que eella no entendia nada y que no estaba cualificada para hacer esa operocion ,pero la digeron cómo aunque segun el test no entiende usted nada, esto lle interesa mucho y sus hermanas ya lo han hecho con una inversion de 1000 euros pero como usted tiene mas dinero en su libreta le cogieron los 30.000,cuando ellla vio la cartilla con lo que la habian sacado ,protesto y dijon que lo anularan pero no la hicieron caso alguno ,despues me enteré que estando la cartilla a nombre de mas personas deberian haber consultado con elllas pero ellos pasaron olimpicammente ,gracias que estuve durante dos meses pendiente todos los dias de la subida de la bolsa y bajadas que eran muchas y en el mes de diciembre pude venderlas eso sí perdiendo unos 900 euros aprox ,son unos sinverguenza poruq posteriormente me he enterado que desde haCE 10 AÑOS EL RESTO DE DINERO QUE ELLA TIENE LO TIENE AHORA INTERVENIDO POR BRUSELAS YA QUE SON LAS YA FAMOSAS PREFERENTES QUESI QUE HAN ESTADO DANDO UNos intereses altos pero que ahora nose puede tocar ese dinero ,su hermana mi otra tia tambien se ha enterado ahora que ella tambien lo que lllamaba cupones son las preferentes y estan disgustadas es decir poco, engañadas por su director de toda la vida ,estafadas por banka, y ahora sin dinero. por fAVOR DECIME DONDE Y COMO DIRIGIRME PARA RECLAMAR LOS 900 EUROS DE LAS ACCIONES Y QUE PASA CON LAS PREFERENTES, UN SALUDO VALENTINA.

  9. Marisa dice:

    Para Mike, Bankia si que ha engañado a los pequeños inversores, vendiendo participaciones preferentes como una apuesta segura cuando no lo era, para mí eso es estafar. Y devolver el 75% de la inversión en acciones, es estafar nuevamente. Y decir que las acciones no se pueden poner a la venta hasta pasado unos meses, cuando eso es mentira, es estafar sobre la estafa. Tienen una poca vergüenza que asusta, al menos a mí. De 18.000 € en preferentes ahora tengo 6.500 en acciones.

  10. Marisa dice:

    Respuesta de AVACU: Al haber aceptado el canje por acciones, las posibilidades de acudir a la vía de judicial son escasas, por lo que le recomendamos que inicie un procedimiento de reclamación extrajudicial, basándose en la falta de información en el momento de la contratación del producto, en especial por los riesgos asumidos y solicitando que por estos motivos se restituya el capital invertido. Para iniciar el procedimiento, puede interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, y si en el plazo de dos meses no recibiese contestación o ésta fuera negativa a sus pretensiones, puede dirigirse en segunda instancia al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  11. CARLOS REVERT SANCHIS dice:

    PODEIS CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER TIPO DE PRESION TALES COMO DENUNCIAS ETC. PUES LA UNION HACE LA FUERZA.
    ESPERO NOTICIAS POR VUESTRA PARTE.

    CARLOS REVERT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *