Créditos online qué saber al solicitar un crédito online

por | 6 febrero, 2012

Créditos online

Los créditos online son una alternativa de financiación para aquellos que necesiten un préstamo en un intervalo de tiempo reducido y no hayan podido conseguirlo por medio de la banca tradicional.

Las posibilidades de conseguir un crédito online son mayores que las de conseguir un préstamo de manera convencional. Estos créditos pueden estar entre cifras muy bajas pudiendo alcanzar cantidades de hasta 6.000€ en algunos casos.

A diferencia de los créditos personales que conceden las entidades bancarias habituales, las condiciones de un crédito online suelen ser más desfavorables para el usuario, con intereses y condiciones de amortización realmente duros.

¿Quién pide los créditos online?

En la actualidad casi todo el mundo que necesita un préstamos urgente y no lo consigue por medio de su banco habitual. Desde autónomos cuyas condiciones de les permiten acceder a uin préstamo ICO, hasta familias que necesitan llegar a fin de mes y necesitan un crédito de manera puntual.

¿Son legales los créditos online?

Aunque cumplen la legalidad hay que tener en cuenta que la tasa de usura no está cuantificada específicamente dentro de España y en cambio empresas como cofidis legan a aprobar los créditos online hasta 6000€ con las siguientes condiciones: TIN/TAE: 22,12% / 24,51%
.
o hasta un 27.78% para los microcréditos de creditopoket.com.

Aún así, las empresas que especulan con créditos online están amparadas dentro de la legalidad.

¿Qué empresas ofrecen créditos online?

A lo anterior hay que sumar que en un crédito online la empresa crediticia ejerce de intermediaria entre el banco que concede el préstamo realmente y el individuo que lo solicita realizando un arbitraje y encareciendo las condiciones del crédito. Otras empresas que ofertan créditos online son simplemente empresas afiliadas a los bancos que realmente conceden esos créditos y que no pueden ejercer unos intereses tan altos por medio de sus secciones físicas.

Este mecanismo está ideado para evitar los llamados préstamos de dudoso cobro por parte de los bancos. Gracias a los créditos online las empresas que los conceden o bancos virtuales, obtienen el dinero de los bancos físicos a un interés menor garantizando el cobro y arbitrando con los intereses que aplica la banca para estas empresas.

¿Es aconsejable solicitar un crédito online?

Solicitar un crédito online es muy peligroso si no se tienen unas garantías de devolución. Esto se debe a que las empresas de crédito online exigen un aval sobre el que no dudan en ejercer derecho de embargo en el momento en que los pagos se retrasen.

A esto hay que sumar que algunas de estas empresas ofrecen la opción de pagar ese crédito solicitando otro crédito online, cosa que puede suponer una losa sobre cualquier economía que necesite de dinero urgente.

Cómo evitar problemas a la hora de amortizar un crédito online

Puede llegar a darse el caso de acabar con cientos de deudas en diferentes empresas de crédito online, con cuotas para pagar demasiado altas para poder amortizarlas con garantías. Es por ello que es aconsejable consultar todas las condiciones de solicitud y aprobación del crédito online antes de firmarlo, hay que tener en cuenta que en un contrato cualquier cláusula ilegal no es válida, por lo que podemos denunciar a la empresa crediticia si esta nos envía un contrato con clausulas abusivas o incluso ilegales.

Los mejores sitios en los que obtener información orientativa sobre nuestros créditos online y sus condiciones son la oficina del consumidor y las consultorias legales.

Un crédito con intereses demasiado altos es una cosa muy seria que puede acarrear serios problemas. Antes de solicutar un crédito online debemos informarnos muy bien y agotar cualquier otra vía