Despidos masivos política bancaria para obtener beneficios

Despidos masivos política bancaria para obtener beneficios

Si alguien tenía alguna duda de quien ha provocado la crisis financiera a estas alturas puede empezar a ver estas noticias de despidos masivos que han realizado o planean los bancos hasta la fecha:

Los despidos de los bancos:

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El banco británico Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.498 millones de libras (1.716 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 38,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, que ha reducido su plantilla en 1.400 empleos en lo que va de año, y ha apuntado que el ajuste de plantilla alcanzará los 3.000 despidos al finalizar 2011.

El banco británico HSBC, ha anunciado el recorte de 30.000 empleos en todo el mundo pese a haber registrado un aumento del 36,3% de sus beneficios semestrales, muy por encima de lo esperado por el mercado. En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco informó de que su beneficio neto se incrementó en el primer semestre del año hasta 9.215 millones de dólares, frente a los 6.763 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El banco suizo Credit Suisse, que obtuvo muchos más beneficios que otras entidades, acaba de anunciar un recorte de 2.000 puestos de trabajo. El banco británico Lloyds estudia reducir otros 15.000 empleos, mientras que HSBC, Intesa Sanpaolo y Unicredit también reducirán la plantilla de su área minorista. La caída de las transacciones se ha sentido sobre todo en las unidades de materias primas, divisas y renta fija, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la banca de inversión y eso o tienen que pagar los más debiles

Bankia, el nuevo banco que lidera Cajamadrid, será el que más despida

A falta de ese último dato, los despidos de cajas de ahorros suman 8.500 trabajadores, de los que 4.000 hay que ponerlos en el haber de Bankia, proyecto liderado por Caja Madrid y Bancaja y con previciones de beneficios de más de 405 millones de Euros en España Bankia es el abanderado de estas políticas incomprensibles para el resto de los mortales.

El paro es un factor relevante de la crisis

Si el paro es uno de los factores relevantes de la crisis de un país, hay que preguntarse si los bancos no están agrabando aún más la crisis que ellos mismos han provocado al generar más paro. Hay que tener en cuenta que suprimir tantos puestos de trabajo tambien so una carga económica para los estados en forma de ayudas, a su vez son una pérdida más en forma de bajada de consumo y por lo tando en destrucción indirecta de otros puestos de trabajo.

Tambien hay que preguntarse si los bancos están forzando de alguna manera esta crisis de manera voluntaria y si realmente la política bancaria no debería cambiarse de una vez por todas, porque si son tan listos como para quedarse con todo nuestro dinero, tambien lo deberian ser para crear riqueza sin métodos de apropiación como los que están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *