El dinero en créditos a Pymes para pagar fútbol

por | 16 agosto, 2011

Bankia y la BCE dan más valor a empresas con deudas de hasta 700 millones que a trabajadores con hipoteca

El préstamo que Caja Madrid concedió al Real Madrid en junio de 2009 para financiar los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká servirá a Bankia como garantía con la que obtener liquidez ante el Banco Central Europeo (BCE).

El préstamo al Real Madrid se formalizó en una póliza con fecha 23 de junio de 2009 por 76,5 millones de euros. El tipo de interés es del euríbor a seis meses más un margen entre 1,5 y 2,5 puntos. El club que preside Florentino Pérez paga intereses semestralmente y debe pagar el principal en tres plazos, los días 3 de julio de los años 2012, 2013 y 2014. Caja Madrid se quedó en prenda los contratos y derechos audiovisuales del Real Madrid como garantía. El Real Madrid logró otro crédito similar del Banco Santander para completar la financiación de los fichajes de Ronaldo (unos 94 millones) y Kaká (algo más de 60 millones).

Bankia ha emitido bonos a través de un fondo por importe de 772,85 millones de Euros, El fondo se constituye para transformar esos préstamos en valores de renta fija homogéneos, estandarizados y, por ello, susceptibles de servir como garantía a la hora de pedir préstamos al Banco Central Europeo para lograr liquidez.

Ver noticia aquí

Las cajas no financian Pymes y trabajadores pero si a empresas con fuertes deudas.

Aquí es donde aparece nuevamente el amiguismo entre los grandes empresarios y es que volvemos a lo mismo, empresas con menores necesidades económicas y menor deuda no tienen acceso al capital, pero el gran empresario puede dar un pelotazo fuera de su nombre a pesar de tener la empresa que lo pide deudas de hasta 700 millones de Euros. Se puede ver en Marca las mismas declaraciones que aquí, en las que dejan claro que el Real Madrid tiene una deuda neta de 400 millones de Euros y neta de 700 millones de Euros.

Qué ocurre si el Real Madrid no paga el crédito

Es muy sencillo, si el Real Madrid o el F.C Barcelona no pagan sus créditos, obtendrán otros, cantidades escandalosas de dinero para que veamos como le dan a la pelotita los cuatro fichajes de turno.

No habrá embargos, no habrá pérdidas para estas empresas, sino, simplemente otros créditos con los que además volverán a gastarse cantidades millonarias en fichas de jugadores y fichajes, hay que recordar que los salarios en fichas de Madrid o Barcelona cuestan más de 100 millones de Euros anuales, y se pagan con préstamos que han dado bancos que han recibido dinero de ayudas públicas.

Mientras se habla de copago de la seguridad social en algunas autonomías.