Hipotecas más baratas para viviendas más baratas

El parqué de viviendas disminuirá en 2014

El segundo semestre de 2014 muestra un claro abaratamiento a la hora de poder obtener una vivienda.

A partir de este es, y hasta principios del 2015, veremos una clara tendencia  a mejorar las posibilidades de encontrar casa para muchos españoles.

Si bien es posible que no hayamos salido de la crisis, si que hay varios alicientes para obtener hipotecas con mayor facilidad por varios factores, entre los que destacan:

El crédito del BCE: que se da a los bancos con intereses casi nulos con el fin, por fin, de que el dinero acabe fluyendo hacia las familias y los pequeños negocios, y que beneficiará en gran medida a salir de esta grave situación a la clase media.

Las ofertas por parte de bancos: Con el fin de limpiar su parque de viviendas, y de obtener más y mejores clientes, muchos bancos ha iniciado la carrera de las hipotecas baratas. Esto facilita el acceso a crédito a un mayor espectro poblacional.

El gran parqué de vivienda: que aunque como parte del anterior racionamiento, también de por sí es motivo para agilizar la salida de las casas al público.

El Sabadel es de los primeros bancos en entrar de lleno en este mercado.

Ofreciendo la llamada hipoteca interes fijo, en este tipo de crédito a la vivienda (el tipo de interés no varía durante el plazo hipotecario previamente pactado.). Esta es la más buscada en aquellos casos que se cuenta con unos ingresos fijos que no hay posibilidad de aumentar. Ideal para funcionarios, pensionistas y gente con un sueldo garantizado.

También podemos encontrar las llamadas hipotecas jóvenes, que, además de destinadas a gente joven, están preparadas para mejorar las posibilidades de aquellos que empiezan en el mundo laboral, a acceder a una vivienda y poder pagarla cómodamente en largos plazos de tiempo.

Mayor flexibilidad a la vida de una hipoteca

Otro detalle importante es la gran seguridad que están dando los bancos a la vida de las hipotecas. Además de unas condiciones más duras a la hora de adquirir una vivienda, se suma la necesidad por parte del peticionario, de obtener un seguro que cubra al banco  en caso de impago.

Esto, se suma al hecho importante de poder flexibilizar los pagos en caso de pérdida de trabajo por parte del usuario, o de poder alpazar cuotas durante un periodo de tiempo de varios meses.

Gracias a esto, se prevee un gran incremento en la adquisición de viviendas en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *