La estafa de los bancos con créditos a subasteros

por | 21 junio, 2011

La estafa de los bancos con créditos a subasteros

Algunas entidades bancarias, por no decir todas se están lucrando sobremanera con la crisis, y es que el negocio de la especulación con la desgracia ajena ha crecido de manera proporcional a la caida de las economías familiares.

Es por ello que la basura más baja de la sociedad se ha vuelto de oro con una estafa sobre los bienes embargados por impago de la que son cómplices muchos bancos.

Un círculo vicioso entre bancos clientes embargados y subasteros.

En primer lugar veamos como funciona un embargo de propiedad por impago:

  1. Cuando a un obrerete de a pié le pueden las letras y no llega para pagar su hipoteca el banco en lugar de cederle un crédito para mantenerla fuerza una orden de embargo.
  2. Si el obrero, o deudor en este caso en un periodo de tiempo determinado no puede cubrir su deuda la casa o piso sale a pública subasta por el valor de la deuda habida con el banco, o sea el restante de su hipoteca, sea cual sea su valor y opine lo que opine el deudor.
  3. Si esta vivienda no la compra nadie se subasta posteriormente por un 60% del precio de la subasta anterior, o sea, el 60% de lo que falte por pagar de crédito hipotecario.
  4. Si aún así la vivienda no la compra nadie, sale a tercera subasta, esta vez a un precio de salida del 40% de la subasta inicial.

Cabe destacar que la persona hipotecada pierde su vivienda y sigue debiendo el 60% del valor de la hipoteca al banco

Ahora veamos como funcionan los subasteros, esos angelitos

  1. En primer lugar reciben información, habitualmente privilegiada sobre las subastas de bienes embargados, muchas veces viviendas de obreros a los que no les ha dado para poder pagar la hipoteca y sobre los que el banco anterior ha lanzado la orden de embargo
  2. Estas bellisimas personas, que habitualmente son un grupo cerrado, se reparten los lotes a subasta y entran a la misma.
  3. En la puja inicial de la subasta no puja nadie, forzando a que haya una segunsa subasta al 60% del valor.
  4. En la segunda puja no puja nadie, dejando que baje al 40%
  5. En la tercera puja con el reparto de bienes ya pactado, estos prohombres y genios de los negocios se llevan las viviendas por el 40% de su valor, normalmente vendidas de antemano a los gentiles (en este caso personas que quieren comprar estas viviendas perpo no pertenecen al círculo cerrado de los subasteros)

Hay que decir que si alguien que no pertenece a este exclusivo club, llamado el de subasteros, cuando entra en una puja, estos pujan entre todos para que no se pueda llevar la vivienda por el precio al que ellos si que pueden acceder.

Y por fin veamos cómo funcionan los bancos en las subastas de bienes embargados por vencimiento de hipoteca

  1. Un obrero cualquiera no puede pagar la hipoteca
  2. El banco ejerce presión sobre el embargo de la vivienda negando de inicio un crédito o ampliación de la hipoteca.
  3. Cuando la vivienda se subasta la información llega vía banco a los subasteros por canales B.
  4. El subastero solicita un crédito para poder comprar la vivienda al 40%-45% del valor de la hipoteca
  5. El banco lo concede, muchas veces sobre el valor de esa vivienda que van a adquirir y sobre la que habia negado el préstamo al obrerete anterior.
  6. El subastero devuelve el crédito dando así beneficios rápidos al banco por las comisiones de cancelación y se queda con la vivienda, que vende y de la cual obtiene beneficios rápidos.

Conclusión:

  • El obrero pierde la casa y se queda debiendo al banco el 50% o el 60% de la hipoteca.
  • El subastero obtiene un beneficio rápido aprovechandose de la desgracia ajena y de las leyes de propiedad.
  • El banco cobra rápidamente el 40% o 50% de la deuda, obtiene beneficios del préstamo concedido al subastero y aún tiene al pobre obrero pagandole la mitad de su vida.

Que país este

3 pensamientos en “La estafa de los bancos con créditos a subasteros

  1. carlos

    Por favor, me gustaria ponerme en contacto con la persona que escribio este articulo. Tengo una ejucion hipotecaria en proceso final, pero he conseguido un cliente para comprar la casa. Necesito negociar con el banco deudor.
    Por cierto, muy bueno el articulo!
    Gracias….

    1. francmsk Autor

      Lo mejor que puede hacer es acudir a la oficina del consumidor o a un abogado y revisar su contrato hipotecario por si existen cláusulas abusivas y a partir de ahí buscar sentencias con las que intentar encontrar un precedente para parar la ejecución de la hipoteca

  2. Antonio Al Malaqí

    Lo primero que tienes que hacer es, dos o tres dias antes de la subasta cambias de abogado y lo notificas al juzgado, con ello paras la subasta hasta la próxima, que será dentro de otros quince meses. Tienes derecho ha hacerlo otra segunda vez, con lo cual ganas otros quince meses. En la próxima, el mismo día de la subasta presenta tu abogado un certificado de baja médica, con lo cual vuelves a parar la subasta, pues ésta no se puede ejecutar sin la presencia del ejecutado. Así has ganado un tiempo de estar en tu casa sin pagar un € y encareciéndole al banco la vivienda con la que luego no ganará tanto. De esta manera lo podrás joder un poco y habran pasado tres o cuatro años.

Los comentarios están cerrados.