Las jubilaciones de la CAM que no vemos

Los que permitieron las jubilaciones de la CAM

Muchos han expoliado las cajas de ahorros y pocos lo pagarán

Los medios de comunicación en una campaña sin precedentes de desinformación se hacen eco de las escandalosas jubilaciones que se han repartido los directivos de la CAM volcando todas las iras en las cabezas de turco elegidas para la ocación. En esta singular mascarada han decidido volcar desde hace días la ira del sufrido contribuyente en los cuatro supuestos sinvergüenzas que presuntamente han expoliado la CAM.

Pero tambien es cierto que son decenas los directivos de las cajas de ahorro que recibiendo contribuciones del erario público se acogen a jubilaciones anticipadas con salarios vitalicios que ellos mismos dictan.

Esto es sabido por las mismas fuentes que les critican y que no hacen absolutamente nada para remediarlo. Que las Cajas de ahorro como la CAM son una merienda de negros ( y perdón por la expresión) para aquellos que pueden meter a un directivo en las mismas, desde sus cúpulas de poder en autonomías grandes ayuntamientos y diputaciones. Gracias a esto cierran un círculo perfecto en el que con el dinero de la caja y la potestad de la adjudicación de obras y créditos controlan todo el sector de la construcción en las zonas donde opere dicha caja.

El ciclo para expoliar una caja de ahorros es simple:

  1. Un alto cargo político o grupo de altos cargos coloca en la directiva de una caja a quien él decida.
  2. Este se encarga de "premiar" con créditos en condiciones ventajosas a amigos y familiares del entorno del alto cargo.
  3. Los créditos concedidos van a parar a empresas de amigos o familiares que financian obras y que a su vez dan empleo y concesiones a empresas de amigos y familiares de estos altos cargos.
  4. El alto cargo político recalifica terrenos, concede obras y demás prebendas a estas empresas.
  5. Las empresas se lucran, los familiares se lucran y cuando todo quiebra, las empresas cierran y no vuelve el dinero a las cajas.
  6. Las cajas de ahorro como la CAM quiebran, sus directivos reciben una jubilación de oro y el agujero hay que taparlo con dinero público.

Esto es en resumida cuenta lo que ha ocurrido con cajas de ahorro como la CAM.

Los responsables no son solo los directivos, y gran parte del dinero del agujero de la CAM está en manos de los ex propietarios y amigos de las constructoras y empresas que quebraron dejando a la CAM literalmente con sus arcas vacías.

El dinero no desaparece así como así y gran parte está en manos de estos especuladores, familiares y amigos. Otras cajas de ahorros tambien tienen jubilaciones doradas para sus directivos, pero las están repartiendo en forma de comisiones, tal y como se está publicando cobre el FROB (4,82 millones de Euros repartidos en 6 meses).

Ya están avisando de una nueva recapitalización de la banca para principios de 2012. Si se les deja hacer estas atrocidades financieras el estado de bienestar acabará finiquitado definitivamente, mientras el gobierno español y su oposición se van dos meses de elecciones dejando a estos apandadores trejeados sin control alguno.

Es mucha casualidad que la venta de la CAM se produzca en una época en la que no habrá gobierno formado.

El gobierno despista y deja como únicos responsables a los ex directivos de la CAM

Vergonzantes son tambien las declaraciones del gobernador del Banco de España que ha declarado: "Como persona humana, me parece escandaloso, pero lo que tiene que hacer el Banco de España es ajustarse a derecho en el tratamiento de todos estos temas", ha afirmado, aunque no ha hecho nada para evitarlo o regularlo cundo ha podido y sigue sin hacerlo.

Y nuevamente cargan los desfalcos de empresarios privados a las arcas públicas

"Yo no descartaría que eso le costara al contribuyente una cantidad”, pero “le cuesta menos dejándosela a alguien que tratando de liquidar”, con lo que defiende el método de la subasta respecto a la liquidación ha concluido el director en sus declaraciones.

3 thoughts on “Las jubilaciones de la CAM que no vemos”

  1. Gran parte de ese dinero vuelve a los estados en forma de subvenciones, y gran parte de esas subvenciones se destinan a la PAC pol

  2. El gobierno en curso, formado por una coalición de socialistas y conservadores, convoca elecciones anticipadas y dimite.

  3. El usar programas propietarios y estándares cerrados pone a los gobiernos en manos de las compa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *