Los amigos de la CAM II

Los amigos de la CAM

A la CAM le salen amigos por todas partes. Y en un claro expolio a la caja podemos ver que se ha provocado un hundimiento de las acciones de este banco para benefico de la Caixabank.

Esto puede haber estado premeditado, o simplemente ha habido una maniobra astuta por parte de Caixabank para obtener beneficios. Sea como sea el Pump & Dump hacia arriba o hacia abajo está claro.

Esta es la crónica de cómo se expolian los valores de bolsa a falta de un desenlace claro en las acciones de la CAM en la próxima semana.

El desplome de las acciones de la CAM ¿Provocado?

El promer hecho es que los administradores del Frob que gestionan la entidad decidieron suspender la recompra de los títulos de los anteriores administradores de la CAM, estos son títulos similares a las acciones pero sin derechos póliticos aunque sí que cotizan. Fuente: Sindicatoalta

Esto provocó un desplome de las acciones de la CAM hasta el hecho de que la CNMV las llegó a bloquear al precio de casi 1,00€ el título.

Las acciones de la CAM jugosas y el rescate de CaixaBank

Nos publican en los medios que CaixaBank sale al rescate de la CAM. Y en un alarde de generosidad se queda con 195.162 acciones más al cabo de la jornada, que por cierto finaliza con una subida del 71% en el precio de dichas acciones. Fuente: Cincodías

Caixabank recoge beneficos y deja caer a la CAM

El salvador de la CAM ha vendido en la siguiente jornada más de 138.000 acciones de la Caja alicantina, dejando que el valor de estas acciones se desplome más de un 13% en una sola jornada y recogiendo unos beneficios escandalosos en sólo dos días, vaya con los salvadores de la CAM. Fuente: Valenciaplaza

Las acciones de la CAM en estos momentos siguen perdiendo valor y a lo largo de la próxima semana pueden ocurrir dos cosas:

Que las acciones de la CAM vuelvan a caer hasta los valores anteriores al "rescate" de CaixaBank, con lo que será esta caja quien habrá inflado el valor artificialmente al hacer una fuerte inversión, y se habrá beneficiado de su propio Pump&Dump.

O que las acciones de la CAM se mantengan en los valores en los que están, con lo que la caida la habrán creado los administradores del Frob, posiblemente de manera no voluntaria, aunque habría que ver cuantos tienen relación directa o indirecta con Lacaixa y Caixabank y si ha podido ser una acción coordinada.

Sea como sea es un expolio en toda regla a la espera del dinero público de la intervención. El gobierno y la CNMV no deberían dejar que se especulara con valores de empresas en presunta quiebra y a punto de ser intervenidos, el dinero que se están llevando de forma tan descarada va a tener que salir de los fondos públicos cuando se intervenga la CAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *