Los bancos alemanes quieren pasar de Grecia

por | 23 junio, 2011

Los bancos alemanes quieren pasar de Grecia

Cómo es el mundo de la banca, que después de crear situaciones como la de Grecia especulando con sus valores de bolsa hasta poner al país al borde de la quiebra y ahora, después de comprometerse a comprar deuda Griega han decidido presionar a la UE un poco más negandose a comprar esta.

Los intereses de la deuda griega han rozado el 18%, una tasa que está por encima de los cánones de usura. Pues bien, para los bancos alemanes una forma de obtener mayores beneficios prestando el dinero a Grecia en forma de compra de deuda externa es poner más presión, dando una negativa inicial que ha puesto la prima de riesgo un poco más cara.

Los créditos a Grecia son otra estafa más de los bancos y la UE

Si bien todo este vaivén de noticias con las primas de riesgo de los paises perifericos pone los mercados en alza ¿como es que la UE garantiza el pago de las mismas?

Si hay una garantía de devolución avalada por la UE, debría aplicarse la misma prima de riesgo a toda la deuda externa de todos los paises dentro de la Unión Europea, en cambio, los especuladores juegan con la media económic del país, aplicandola así al método de compra a sabiendas de que la UE se hará cargo de los pagos de esos créditos.

Todo esto sólo hace más ricos a los bancos y empresas que invierten en créditos a la deuda externa de los paises más pobres con intereses elevados y avalada por Alemania y Francia con el resto de la UE, en definitiva, se están beneficiando los bancos de estos paises con todo el dinero de Europa.

El montaje de la UE con la deuda externa igual que con las hipotecas

Este es el mismo sistema que están usando los bancos a la hora de aprobar hipotecas y segundas hipotecas. Cuando un clietne necesita una segunda hipoteca suele ser para poder pagar la primera, es entonces cuando se necesita un buen aval, ya que si no la segunda hipoteca no se concede. El aval de Grecia son las concesiones de servicios públicos valiosos a empresas alemanas y francesas por poco dinero.

A continuación si el aval es válido se concede la segunda hipoteca, en este caso se compra la deuda externa del país, a un interés mayor que el de su valor real. Y así el país, al igual que un hipotecado, entra en una rueda de la que no puede salir y de la que se beneficia siempre aquel que especula con el dinero del que lo necesita.

El problema viene cuando se necesita una tercera hipoteca, en este caso, cuando se necesita volver a colocar deuda.

Un pensamiento en “Los bancos alemanes quieren pasar de Grecia

Los comentarios están cerrados.