Los bancos dejan a España al borde de la quiebra

El tic tac del reloj de la quiebra

Parafraseando al gran autor de novelas de terror Stephen King, el tic tac del reloj de la quiebra está sonando. Su sonido es implacable, está ahí y casi se puede palpar en el ambiente. La puesta en marcha de este macabro reloj nadie sabe cuando empezó, y nadie sabe cuando se detendrá, pero una cosa es cierta, cuando se detenga el reloj de la quiebra no habrá vuelta atrás, la economía española se derrumbará como un castillo de naipes.

Podemos oir ese tic tac en todos los informativos, en las noticias de bolsa y economía, y sobre todo en todo tipo de eventos que rodean a la banca. Desde Europa escuchan con terror reverencial el sonido lúgubre del tic tac del reloj de la quiebra, cuyas manecillas corren más y más con cada caida en el valor de las acciones de nuestros bancos, con cada nueva noticia de balances de la banca.

La CAM reconoce que sus cuotas participativas no valen nada

Los administradores provisionales de la caja, que al cierre de 2011 todavía estaba controlada por el Banco de España, han señalado que “a la vista de los datos contables de Caja Mediterráneo, las pérdidas imputables a las cuotas participativas de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión han reducido el valor contable de las mismas a cero euros”, es decir, todos sus inversores perderían el 100% de su inversión en esta caja. Tic Tac, tic Tac…

Bankia roza su cifra de pánico en bolsa

El valor de las acciones de Bankia tal y como habíamos predicho en anteriores reportajes está rozando su cifra de pánico. esta cifra provocará ventas masivas con la posibilidad de su suspensión de cotización en bolsa y su posible quiebra. Tic Tac, Tic Tac…

EL 70% de los aumentos de capital en banca en 2012 son autocarteras y bonos hipotecarios

Quiebra española para 2012

Una gran parte del capital que están recibiendo los bancos proviene de las llamadas autocarteras por una parte y de los bonos hipotecarios por otra. Los primeros tienen un límite, y no están consiguiendo el efecto deseado que es inflar artificialmente el precio en bolsa de las acciones de estos bancos. El segundo es cuanto menos peligroso, las cédulas hipotecarias fueron el detonante de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y aquí está siendo la única moneda a la venta por parte de la banca, un peligro que puede crear una nueva crisis de bonos. Tic Tac,Tic Tac..

España avala gran parte del capital solicitado por los bancos con el riesgo de ser obligada a ceptar un rescate

Si los bancos quiebran arrastrarán a España con ellos al ser su princial valedora. Esto propiciará la quiebra técnica de la nación. Si se produce este hecho la Unión Europea puede obligar a España a solicitar un fondo de rescate. Habría que ver que medidas impone y que sanciones Europa a España en este caso. tic Tac, Tic Tac…

Aún estamos a tiempo de vender Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *