Los bancos exprimirán al contribuyente en el cobro de sus hipotecas

por | 16 junio, 2011

Los bancos exprimirán al contribuyente en el cobro de sus hipotecas

Los bancos van a seguir chupando hasta la última gota de sangre de los obreros españoles en el cobro de sus hipotecas. Esto es lo que se puede sacar en claro después de la negativa del gobierno a aprobar la ley por la que el propietario de una vivienda pueda dejar esta al banco en pago de su deduda hipotecaria. Siempre y cuado no pueda afrontar los pagos de la hipoteca

Esto ha hecho saltar la indignación entre los españoles, que están viendo como cada vez les es más dificil acceder a un crédito hipotecario y mucho menos a un préstamo personal.

A esto hay que sumar que las leyes en España defienden a los bancos, que para más inri han sido los máximos causantes de la crisis global que ha acabado con miles de empleos.

Los bancos endurecen las hipotecas

Además los bancos han endurecido paulatinamente las condiciones para poder acceder a una hipoteca y sobretodo a un préstamo personas. A fecha de hoy se piden condiciones más duras para un préstamo personal de 8.000€ que hace cuatro años para un crédito hipotecario de 200.000€.

A causa de la negativa de los bancos a soltar dinero se está destruyendo empleo en pequeñas empresas y no tan pequeñas, que a su vez generan pobreza y por lo tanto bajan el gasto con lo que se generan menos impuestos y se pierde el tejido empresarial de las ciudades cayendo os pequeños comercios, que a su vez son absorbidos por las grandes superficies, creando así más paro y más pobreza.

La solución a la crisis, que los bancos concedan créditos

La solución a esta crisis es que el dinero empiece a moverse. Hace algo más de un año el gobierno aprobó un fondo de rescate a los bancos para que estos concedieran crédito y así la economía del país se relanzara. Los bancos usaron ese dinero, por cierto de los contribuyentes, para mejorar sus balances y así subir el valor de sus acciones, repartir beneficios y al españolito de a pié que le vayan dando, pero no créditos, que eso ya está repartido.

A fecha de hoy gobierno y oposición se enzarzan en rirfi-rafes continuos sobre empleo economía y mucho más, pero a todos se les ha olvidado obligar a los bancos a usar ese dinero que les dieron de nuestros bolsillos, a usarlo en dar créditos y sacarnos de esta crisis que elos mismos han creado y nosotros pagaremos.