Los bancos pueden quebrar la economía española en breve II

La banca pretende usar al estado como caja particular

Tal y como anticipamos en ediciones anteriores, la banca está usando cada vez más los fondos del estado como suyos propios. Si bien el Banco de España ha concedido a Unicaja unos privilegios que empiezan por dejar fuera de la fusión el dinero público concedido a Caja España-Duero, tanto los 525 millones originales del FROB 1 como otros 475 millones del FROB 3. Después está una línea de convertibles de entre 345 y 1.025 millones puesta a disposición de la entidad cuyas condiciones además no han sido reveladas por el Banco de España Un dinero que, además, sale del fondo público de rescate y no del Fondo de Garantía de Depósitos.

Los demás bancos también se apuntan a las ayudas del gobierno

NovaGalicia, ahora tamtién pretende que el Banco de España y Economía le otorguen algún tipo de ayuda que abriría la puerta a suficientes inversores internacionales para seguir en solitario y evitar la subasta de la entidad. Estas ayudas que se están solicitando en la actualidad se pueden contagiar a otras cajas para evitar trato de favor con respecto de las unas a las otras.

Las ayudas se usan para especular con deuda soberana española

¿Qué han hecho los bancos con las anteriores ayudas? Los bancos además de las ayudas del gobierno han recibido inyecciones de dinero por parte del BCE y las han usado para aumentar su exposición a deuda soberana de forma exponencial, los bancos tan sélo en Enero acapararon más de 24.000 millones de Euros en este tipo de deuda..

La bolsa no dará ningún respiro a los bancos españoles

Quiebra de los bancos

RBS en un informe sobre la banca española aconseja vender porque los precios no reflejan el riesgo real de estas entidades y recomienda comprar protección para las emisiones de las principales firmas de nuestro país. No salva ni a Santander, ni a BBVA.Además y los analistas del portugués BPI han reiterado esta semana su “precaución sobre los bancos españoles” por las mismas causas.

Esto está propiciando unas caidas mayores en los valores de la banca española que en el resto y dificultando su economía. Por otra parte, el precio de las acciones de algunos bancos como Bankia se acercan lentamente al llamado valor del pánico, cifra sita en 2.65 Euros por acción,y cuya caida podría acelerarse en breve.

Si caen los bancos el rescate a España será inminente

La caida de la banca española puede propiciar un rescate a España. El impago de los bancos con respecto a la deuda contraida con el Frob alteraría las previsiones del gobierno en más de 15.000 millones de Euros. A todo esto la prima de deuda española se está disparando rozando 260 puntos básicos en estos momentos y una caida masiva de la banca propiciaría la imposibilidad de financiación a medio plazo de España y la quiebra de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *