Los consejeros de los bancos se forran con el rebote de la bolsa

Los consejeros de los bancos se forran con el rebote de la bolsa

¿Como es posible que estos genios de las finanzas tengan arruinados a sus bancos? Las condiciones con las que obtienen préstamos y las facilidades de devolución, con primas de liquidación irrisorias permiten que os consejeros de los bancos a día de hoy y después de invertir grandes sumas esta semana tal y como contamos en artículos anteriores, vease.

Pues hoy es el día de recoger beneficios, en pocos días estos consejeros han recogido beneficios de los rebotes de la bolsa, a día d ehoy la cifra nada desdeñable del 1,87% en algunos casos incluso superior. Fuente: Cincodias la operación termina con recogida de beneficios y amortización de créditos sin comisiones o con comisiones de cancelación muy blandas. Es posible que a día de mañana veamos más sbidas por este rebote, e incluso el lunes una tendencia alcista en las bolsas pero en cuanto los grandes inversores recojan beneficios veremos de nuevo el efecto inverso, tal y como ocurre en el siguiente proceso.

JPMorgan recoge beneficios y Bankia se desinfla

Como anunciamos anteriormente en este artículo la americana JP Morgan ya está recogiendo beneficios de sus inversiones con Bankia, evitando así que el precio de las acciones suba.

La firma ha soltado ya gran parte de acciones del grupo de cajas y esto ha provocado una caida de hasta el 0,8% con efecto casi inmediato.

Por ello, los analistas esperan que la retirada del paraguas de JP Morgan se traduzca en una caída de los títulos de Bankia hasta los 3 euros. Tal y como ya adelantó a este medio Javier Contreras, analista de Pastor Banca Privada, una vez los valores financieros han comenzado a recuperarse en el parqué, los bancos cuidadores han dejado a un lado estas compras tan agresivas, confiando en que el mercado pueda aguantar por sí sólo la cotización de Bankia. Fuente: El boletín

Que ocurre si cae Bankia

Un gran problema viene en los próximos días, y es saber que pasará si Bankia cae y el valor de sus acciones baja de los 2,50€. Esto puede provocar una descapitalización masiva del banco y su quiebra. Cabe recordar que Bankia es un banco que se ha quedado con todos los activos no tóxicos de las cajas y que ha salido a flote gracias a la intervención con dinero público.

Sin embargo, en su opinión sucederá todo lo contrario, con caídas hasta el rango de los 3 euros. Los augurios de RBS son aún peores. El banco británico recomienda “vender” y un precio objetivo de 2,50 euros.

¿Se deben aportar más fondos públicos para salvar a Bankia?

Está claro que estamos viendo en directo una maniobra de entidades privadas para sacar todo el dinero posible de la compraventa de acciones, el desenlace de estas maniobras se está acelerando por la poca estabilidad de los mercados y las fuertes especulaciones que se están realizando, pero tambien hemos de recordar que sus consejeros ya tienen pactadas unas primas a pesar de no generar beneficios.

Con todo esto es posible una nueva caida de las cajas, con lo que tendríamos un banco con todos los activos tóxicos y otro prácticamente en quiebra en pocos meses. a esto hay que sumar que ocurre en periodo electoral y no habrá nadie para controlar las operaciones de Bankia. El que gane las elecciones si no ata en corto a los banqueros va a tener este dilema del nuevo rescate a bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *