Los créditos personales se encarecen en Septiembre

por | 12 septiembre, 2011

Los créditos personales se encarecen en Septiembre

Todos los años las entidades bancarias encuantran las llamadas fechas calientes en las que encarecer las condiciones de los créditos personales. Una de estas fechas calientes es el mes de Septiembre que coincide copn la vuelta a los colegios por parte de los niños y adolescentes en edad escolar además de para universitarios y alumnos de formación profesional.

Los estudios son cada vez más caros, y el pago de libros, material escolar y cuotas de comedor pueden llegar a ser un lastre para más de una familia. Este mes de Septiembre la incorporación de un niño al colegio puede suponer un incremento de hasta 800€ en el presupuesto familiar.

Debido a esto los bancos y empresas de créditos rápidos se multiplican en las búsquedas de internet y las ofertas de crédito personal se multiplican.

Los créditos cada vez con más avales

Uno de los detalles que encontramos es que la gran mayoría de empresas sólo conceden estos créditos personales sobre personas con hipoteca o con nómina fija (pensionistas, funcionarios etc..) y buscan avales cada vez más diversos

El negocio de los conseguidores de préstamos personales

Uno de los negocios que cada vez prolifera más con las necesidades de conseguir préstamos por parte de los bancos está siendo el de los conseguidores de préstamos, los reunificadores de deudas etc..

Estas empresas se lucran consiguiendo préstamos de los bancos como empresa que después ellos pasan al cliente con condiciones superiores en forma de crédito personal.

esta práctica se está extendiendo sobremanera y está impulsada por los mismos bancos, que ven como ofreciendo créditos blandos a sus propias empresas filiales después obtienen un interés mayor de los créditos personales, a su vez es una manera de eliminar puntos de su índice de morosidad, adulterando los datos a la hora de recibir una evaluación como empresa, ya que los créditos de cobro dudoso pasan a nombre de la empresa subsidiaria.