Los datos de la CNMV demuestran que Bankia realizaba Pump&Dump

Aportamos pruebas del pump&dump de Bankia con la autocartera

Los datos pueden verse, y aunque los anunciamos en su debido momento, una de las grandes estafas de Bankia ha sido el inflado sistemático del valor de sus acciones con el fin de obtener beneficio rápido y atraer inversores. Estos datos están registrados en la CNMV, y venimos avisando desde este medio desde hace ya tiempo.

El hecho es bien simple, Bankia ha mantenido sistemáticamente por encima de su precio real el valor de sus acciones, de forma artificial, y recogiendo beneficios en cada subida tal y como indican los datos recogidos en la CNMV. En la imagen a continuación podemos observar una de las operaciones en las que se aprecia de forma más clara como el día 11 de Enero de este año, Bankia compraba 28000 acciones a la apertura a un precio más bajo, 3.53 para venderlas a posteriori a 3.58, recogiendo sus buenos más de 7.400 Euros de beneficio y pillando así a algún otro incauto que comprara ese mismo día. Como podemos apreciar en los documentos de la CNMV el precio de las acciones sube sistemáticamente cada vez que Bankia realiza una compra en su propia cartera y vuelve a bajar cuando realiza la venta.

Estafa de Bankia en el inflado del precio de sus aciones

En los datos de los pdf adjuntos al enlace de la CNMV que reportamos al final del artículo podemos comprobar este tipo de movimientos sistemáticos, en los que en periodos cortos de tiempo Bankia compra y vende autocartera siempre con suculentos beneficios pero manteniendo el precio. Si bien la desbandada de accionistas de Bankia ha dejado colgada a la propia entidad y el precio de sus acciones por los suelos, es bien reprochable esta actividad, que a su vez es una de las pocas opciones que ha tenido el conglomerado de cajas de salir a flote en bolsa.

Estas idas y venidas se pueden comprobar totalmente en el siguiente enlace fuente de datos CNMV

 


 

One thought on “Los datos de la CNMV demuestran que Bankia realizaba Pump&Dump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *