Los depósitos a plazo fijo para final de 2013

Sin lanzamimento de depósitos a plazo fijo

Desde el final del verano, se ha esperado una ofensiva por parte de la banca en el lanzamiento de los depósitos a plazo fijo. Pero la fiebre por la deuda y la bajada de tipos que recientemente ha propiciado el BCE, ha hecho que se mantengan las ofertas existentes antes del verano dedicando la banca su mayor esfuerzo al mercado de deuda, mucho más rentable en la actualidad.

Si bien la variedad es dispar, los productos más atractivos vienen de la mano de Bankinter 3%TAE en su depósito Nexo que puede llegar a un 5%TAE si se domicilia la nómina para los 3000 primeros Euros. Junto a esta opción podemos encontrar por parte de Banco Popular el depósito Gasol que está en el mercado desde antes del verano o los depósitos de las cajas que forman el grupo Liberbank o el 3%TAE de Ibercaja.

El 2014 se presenta sin novedades ni depósitos que rompan el mercado

Una de las normas que parece imperar actualmente en el mercado del plazo fijo es la de mantener una estabilidad en los tipos bajos a la hora de ofrecer depósitos. Esto se desprende de los actuales formatos que según se desprende del actual mercado, no se van a alterar en un futuro cercano.

Si bien entidades como Bankia han llegado ya al 3,25%, los depósitos a 12 meses que dan beneficios desde el primer Euro como Banesto o ING (sólo contratables desde internet) ofrecen menores rendimientos dejando así los tipos por debajo de la media anual del 2012.

A continuación os mostramos los depósitos más rentables a fecha de Noviembre

Entidad Rentabilidad Plazo en meses Condiciones
Ibercaja (*1) 3,00% TAE 15 Dinero nuevo desde 20.000 euros
Caja 3 (*2) 3,00% TAE 11 o 13 Dinero nuevo desde 50.000 euros
ActivoBank (*3) 3,00% TAE 36 Renovaciones de depósitos y nuevos clientes con vinculaciones
Bankia (*3) 3,00% TAE 13 o 25 Dinero nuevo para cantidades cercanas a los 100.00 euros
CatalunyaCaixa 2,82% TAE 18 o 25 Dinero nuevo o retener dinero de vencimientos de depósitos de clientes
Liberbank (*4) 2,75% TAE 6 o 13 Dinero nuevo desde 25.000 euros
Bankinter 2,75% TAE 13 Con nómina de al menos 1.000 euros
Banco Popular (*3) 2,75% TAE 25 Dinero nuevo, cuya cuantía está bajo negociación personal
(*1)Se habla de una nueva emisión en noviembre, y posiblemente al 2,75% TAE
(*2)El depósito se puede contratar en Caja Cantabria, CajaAstur, CCM, Caja de Extremadura, se habla también al 2,75% TAE
(*3)Sin noticias recientes
(*4)El depósito se puede contratar en Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo. Los están contratando al 2,75% TAE

Actualmente estos son los depósitos considerados más rentables, y aunque para 2014 no se espera un cambio en la tendencia, la bajada de los tipos del BCE podría dar una alegría a los ahorradores.

La media de inversión actualmente en los depósitos a plazo fijo también ha caido ligeramente, este hecho puede ser otro de los causantes del decrecimiento no sólo en la cuantía de los tipos, sino de la variedad de ofertas hechas por los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *