Los esclavos de la banca

por | 16 septiembre, 2011

Especulación de os bancos con sus propias ayudas

Los esclavos de la banca

Las nuevas medidas anunciadas por los grandes bancos suponen un nuevo agravio para aquellos que han perdido su casa, su negocio o incluso sus medios para vivir por la negativa de la banca de aportarles liquidez para continuar con sus vidas, proyectos o sueños.

Este nuevo golpe a la sociedad es un insulto a la dignidad del estado de bienestar, al progreso y a la sociedad en general. Mientras los gobiernos recortan gastos públicos como la sanidad, la educación y las ayudas a necesitados, junto con derechos sociales, solo para salir de una crisis que la banca ha ayudado a crear en gran parte, el grupo de los tres grandes bancos ha garantizado crédito ilimitado hasta final de año para que los bancos puedan realizar sus operaciones.

Esto significa que los bancos pueden endeudarse ilimitadamente, con unos intereses al precio del dinero, es decir, un 1.50% para obtener beneficios a costa de ofrecer préstamos a terceros o realizar inversiones burátiles, mientras que cualquier empresario o particular obtiene los créditos por encima siempre del 3% y se les deniegan en muchos de los casos.

Los bancos reciben créditos para enriquecerse mientras niegan el mismo derecho a otros tipos de empresas

Mientras que los bancos tan solo con el anuncio de estas medidas ya han podido especular en las bolsas con sus propios valores, un 34% de los autónomos y pequeños empresarios están viendo como se les deniegan créditos de importes inferiores a 10.000€

Esto se debe a que todo el dinero que está llegando a los bancos es utilizado por las mismas entidades para especular, creando un panorama ridiculo, en el que solo se puede ganar dinero en bolsa, para ganar dinero hay que poder tenerlo y solo tienen acceso a ese mismo dinero los bancos.

En dos años se acabará con la sociedad del bienestar

La sociedad del bienestar tal y como se conoce, tiene los días contados. Para 2012 la tasa de paro en España habrá aumentado, debido a la negativa de conceder créditos por parte de los bancos, el enorme endeudamiento del país y las autonomías y la falta de recursos.

Esto va a propiciar que el dinero que se podría haber usado para generar empleo, mejorar la sanidad y la educación y evitar recortes sociales, haya estado en manos de los bancos para enriquecimiento de los mismos. La negativa a dar créditos acabará dejando a una población empobrecida y con un gasto social mermado considerablemente. Una población empobrecida va a generar menor gasto y por ende menos impuestos, generando economías familiares de supervivencia.

Por otro lado tendremos que los bancos, especulando con dinero al que ellos sí han tenido acceso acaben enriqueciendose mucho más, o acabando de hundir al país. Esto nos va a dar como resultado que acabemos como esclavos de la banca, sacrificando nuestro futuro y nuestro presente para su lucro.

4 pensamientos en “Los esclavos de la banca

  1. Pingback: Los esclavos de la banca y sus privilegios frente al resto de nosotros | ¿Hasta cuando en crisis? ¿Hasta cuando en crisis?

Los comentarios están cerrados.