Los servicios de cobros incrementan su presencia y colaboración a Pymes y autónomos

por | 16 septiembre, 2013

Las PYMES y autónomos usan los servicos de cobro más amables que los bancos o cajas

A diferencia de los bancos, un trabajador por cuenta propia, el dueño de una pequeña empresa, un arrendatario de un apartamento o incluso una comunidad de vecinos, se pueden encontrar en una situación en la que una deuda es contraida con ellos y no tener los conocimientos suficientes o los medios con los que cobrar dicha deuda.

Desde la entrada en la crisis, se ha incrementado la morosidad a unos niveles tan altos, que para algunos autónomos y PYMES puede llegar a ser insostenible. Esto ha propiciado que cada vez existan más empresas de gestión y cobro de deudas.

A su vez, en muchos casos, la relación deudor-acreedor viene de una ralación laboral directa, entre personas que se se conocen y entre las que puede existir un vínculo como vecindad, amistad o incluso parentesco, y es ahí donde entran con fuerza las empresas mediadores de gestión y cobro de deudas.

Las Pymes y autónomos contratan un servicio de cobro de deuda, por ejemplo servicios de GESICO, que una de las reputadas en el sector, y esta empresa media entre el acreedor y el deudor de una forma mucho más amigable que los métodos utilizados por la banca.

Las empresas mediadoras obtienen un mayor porcentaje de éxito que los bancos

Gracias a la búsqueda de una salida que sea satisfactoria para ambas partes, las empresas mediadoras de gestión de cobros, suelen tener un porcentaje mucho mayor de recuperación de la deuda que los bancos y cajas. Esto se debe, no sólo a la gran especialización en el ámbito legal de sus profesionales, que abarca todo el ramo de derecho mercantil y derecho concursal y que proporciona la posibilidad de obtener cobros de deudores en el ámplio espectro de las ramas de facturación, resumidas en:

  • Gestión de cobros para empresas.
  • Gestión de cobros a entidades públcas.
  • gestión de cobros en comunidades de vecinos.

Abogados especialistas en gestión de cobros

La mayoría de la gestión de estos cobros empieza buscando una salida que satisfaga a ambas partes. En muchos casos el deudor puede no tener posibilidades de pagar, o puede no tener intención de hacerlo a corto plazo. Además, en el caso de administraciones públicas puede ocurrir que sumado a la falta de fondos, el acreedor se encuentre en un laberinto burocrático que le impida cobrar en los plazos previstos, o recibir la cuantía junto a los intereses por demoras que pueden corresponderle.

Para estos casos, las empresas de gestión y cobro de deudas, como puede ser GESICO cuentan con abogados y profesionales altamente especializados.  Jose Martinez Carrera es el especialista que más destaca en este tipo de casos.

Si bien existen empresas que sacan pecho a la hora de enseñar sus datos al público, en este caso, podemos ver a un profesional que realmente cuenta con una gran cantidad de clientes satisfechos, y del que destacan sus contribuciones en legaltoday,  una de las páginas online de profesionales legales con mayor influencia en sus artículos y noticias para profesionales de la abogacía.