Otra sentencia salda la hipoteca con la dación de la vivienda

por | 15 julio, 2011

Otra sentencia salda la hipoteca con la dación de la vivienda

Más sobre la estafa de los bancos con los bienes hipotecados

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia que alegrará al ciudadano de a pié en la que considera que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar el total de la deuda contraída con el banco aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis y reprocha desde un punto de vista moral la actitud de la entidad crediticia.

La Audiencia ha resuelto favorablemente al demandado así un recurso de un banco contra una sentencia de un juzgado de Estella, que consideró que no había lugar a continuar con un procedimiento de ejecución de la hipoteca después de que la entidad financiera embargara la vivienda garantía de préstamo y se la adjudicara al quedar desierta la subasta que se convocó.

El préstamo ascendía a 71.225 euros y el banco valoró el inmueble en el contrato de préstamo firmado en 75.900 euros,aunque en la subasta su valor fue de 42.895 euros. cabe decir que los bancos en ningún caso tienen interés en que el edificio se venda a otros por esos valores, ya que después venden la vivienda y obtienen de beneficios todo lo que puedan exprimir al hipotecado.

Desde mercacredito venimos denunciando estas prácticas abusivas

Como ya comentamos el banco después vende el inmueble al precio de mercado y el deudor sigue teniendo que pagar al banco el banco (ese amigo) quiso continuar el procedimiento de ejecución de la hipoteca sumando costas y liquidación de intereses, y para ello argumentó en su recurso a la Audiencia que esta medida no constituye un abuso de derecho y que la subasta no cubría la deuda demandada, aunque el valor de subasta con sienta valor de tasación en el centro nacional de tasaciones, ya que de ser así la media del precio de la vivienda bajaría de forma alarmante para estos simpáticos especuladores de la desgracia ajena.

Existen más sentencias de pago de hipoteca en dación de la vivienda

La primera sentencia en Diciembre: Impide al BBVA seguir reclamando la deuda a su cliente, un vecino de Estella (Navarra), tras haberse adjudicado en subasta su vivienda por el 50% del valor de tasación, tal y como consiente el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Las sentencias de pago de hipoteca en dación de vivienda nunca se recurren

Hasta ahora ninguna apelación de sentencia ha llegado de dación de vivienda en pago de hipoteca , y seguramente no llegará al supremo por parte de los bancos por una sencilla razón. Si se pierde una sola sentencia de estas características puede crear precedente y por tanto ser ley.

La rebelión contra los bancos

Hace unos años los bancos regalaban llaveritos a sus clientes, es hora de que todos aquellos que estén ahogados por el pago de hipotecas abusivas empiecen a devolver los llaveritos, con las llaves puestas a ver que tal les sienta.