Préstamos personales más caros y escasos en 2012

por | 7 febrero, 2012

Préstamos personales más caros y escasos en 2012

Con la entrada de 2012 se puede obtener un primer balance en relación al 2011 en el ámbito de créditos y préstamos de consumo. Los llamados préstamos personales se han encarecido considerablemente en los primeros 31 días de 2012. A esto debemos sumar el endurecimiento de las condiciones de acceso a dichos préstamos personales, con lo que el panorama para los usuarios de estos créditos está empezando a ser bastante duro.

Reunificar préstamos la opción al préstamo personal

Una de las opciones por la que están optando la mayoría de usuarios que requieren de un préstamo es la de la reunificación de créditos como alternativa al préstamo personal, englobando así las letras en una sola y accediendo a ampliaciones de los préstamos antiguos.

Esta opción está siendo la más viable a la hora de acceder a crédito personal en la mayoría de ámbitos.

Apurar las tarjetas de crédito otra de las opciones alternativas

Una segunda hola me minicréditos personales se están llevando en la actualidad por medio del uso sistemático de las tarjetas de crédito, pero esto puede terminar siendo una bomba de relojería para los bancos y para las pequeñas economías, ya que las letras de estas tarjetas también pueden acabar convirtiendose en créditos de dudoso cobro y desestabilizar las cuentas de los bancos, y en convertirse en una letra más para los usuarios de la que o obtener beneficio alguno.

A esto hay que sumar que los intereses de devolución de las tarjetas de crédito incrementan de manera exponencial a medida que se reduce la cuantía de los pagos con lo que podemos encontrar usuarios pagando a crédito unas letras que consten solo de intereses.

Las empresas de crédito rápido ofrecen préstamos personales que vaqn de 200€ a 6000€

La oferta más peligrosa de prestamos personales para el consumidor la podemos encontrar en las empresas de préstamos rápidos. Estas empresas ofrecen intereses realmente altos a la hora de conceder un préstamo personal y no dudan en ejercer cualquier derecho de embargo a la mínima demora. Es aconsejable evitar a estas empresas en la medida de lo posible.