Renegociar la hipoteca

Hoy vamos a hablaros de las diferentes opciones a la hora de renegociar la hipoteca. Y es que, a pesar de ser un gasto enorme para el salario de un trabajador, sí que tenemos fórmulas y consejos que nos permitan obtener una cuota más baja a la hora de pagar nuestro crédito hipotecario




Objetivos al renegociar la hipoteca

renegociar la hipoteca¿Qué queremos cuando vamos a renegociar la hipoteca? es importante saber lo que vamos a pedir o exigir al banco, antes de entrar en la sucursal nuestros objetivos deben estar claros, pues dependiendo de lo que queramos podremos salir con un crédito más ventajoso, aquí van los consejos más habituales antes de entrar a negociar con el banco e intentar reducir la cuota de la hipoteca:

  • Revisa el contrato hipotecario, busca todos los fallos, si ves cláusulas que podrían ser abusivas, intereses desfasados o con diferenciales por encima de la media, cualquier fallo, anótalo, revisa cualquier duda que tengas con alguien especializado, entidades como la OCU te pueden asesorar en ese aspecto.
  • Valora hasta dónde estás vinculado con el banco, y que elementos puedes usar para ampliar esa vinculación a cambio de unas mejores condiciones en tu hipoteca, las mejores armas para renegociar hoy en día son la nómina, contratar seguros de coche, moto hogar..
  • ¿Subrogación como último recurso? No tiene el por qué. Entra en otros bancos, infórmate de las condiciones y tendrás otro recurso más con que presionar.

Con todo esto, ya puedes cruzar la puerta de tu oficina habitual y empezar a renegociar las condiciones de tu hipoteca

Renegociar la hipoteca: estrategia paso a paso

Una vez se cruza la puerta de la oficina para renegociar las condiciones de la hipoteca tendremos una primera oportunidad que será la buena.y lo que consigamos aquí en esta primera reunión será clave para obtener unas mejores condiciones, peor recuerda, el banco nunca pierde, así que vamos a ver cómo empezar esto paso a paso.




  • Con quien renegociar la hipoteca: Si es una entidad de pequeño municipio, el director suele ser la mejor opción, suelen ser trabajadores del municipio que realmente intentan ayudar a la gente en su mayoría, aunque es fácil que tengas a uno de los trabajadores gestionando tu cuenta, en ese caso puedes encontrar oportunidades también realmente buenas.
  • Qué táctica adoptar al renegociar la hipoteca: Como hemos dicho antes, la banca siempre gana, y estamos ante vendedores expertos que han vivido esta situación cientos de veces, eso no hay que olvidarlo, tienen más experiencia a la hora de negociar, así que lo mejor es empezar por plantear claramente lo que necesitamos. Que normalemente suele ser una reducción de las cuotas.
  • Darle algo a ganar al banco: Normalemente lo primero que ofrece el banco es una ampliación del plazo del crédito hipotecario. Cuidado con esto, pues aunque el importe de las cuotas sea manor acabaremos pagando más intereses. Una opción que beenficia a ambas partes es darles a ganar dinero por medio del seguro del hogar, del coche etc.. si ya están gestionados por el banco, puedes sugerir que te los llevas a otra entidad si no obtienes la restructuración de las cuotas.
  • Asegurarnos poder pagar anticipado: Eso siempre, hay que dejar abiertas las puertas a la cancelación si intereses

Con todo esto ya puedes renegociar la hipoteca, aunque te aconsejamos esperar a ver cómo se aplica el diferencial con la reforma del nuevo Euribor por si negocias y después influye de alguna forma negativa.

One thought on “Renegociar la hipoteca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.