Requisitos para solicitar un crédito

Requisitos para solicitar un crédito

En este artículo vamos a poner a explicar los diferentes requisitos para solicitar un crédito bien sea un crédito hipotecario, un préstamo personal para coche, reforma o cualquier otro menester o simplemente para un viaje, reformas, compras entre otras.




Requisitos generales para solicitar un crédito

Dineo microcréditos rápidosIndependientemente de para que sea, hay una serie de requisitos para obtener crédito que son indispensables y que por ello nos los solicitará cualquier entidad a la que acudamos, y que son los siguientes:

  • Edad: Nuestra edad deberá estar entre la mayoría de edad y ligeramente por encima de la jubilación, por ejemplo, en Españañ entre los 18 y los 70 años, aunque algunas entidades solo llegan a los 67 o 68.
  • Solvencia: Los bancos habituales prestan a solicitantes colventes, hay que demostrar una serie de ingresos, bien sea por nómina, facturación o declaración de renta.
  • Aval: Aunque en algunos casos no haya una propiedad como aval, si que puede ser o bien propiedades de terceros, propias o la nómina dependiendo del tipo de crédito
  • Morosidad: La mayoría de entidades, a excepción de las dedicadas a otorgar minicréditos consultan el fichero Asnef y sólo adjudican préstamos a aquellos que no están incluidos

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

En este caso, además deberemos contar con un aval que cubra el 80% del valor de la vivienda, que es el máximo del valor permitido por ley a la hora de conceder una hipoteca, sea en primera o segunda vivienda, y complir las siguientes condiciones:

  • Tener una renta compatible con el dividendo que se va a pagar, esto es, no superior al 25% de los ingresos líquidos mensuales.
  • Tener una de deuda que sea compatible con el crédito que se solicita, no se puede endeudar si ya está altamente endeudado.
  • Contar con seguro de desgravamen (Se puede tramitar por la institución, pero realmente es el contratante quien decide).
  • Contar con una tasación de la propiedad, (se puede tramitar por medio de la institución financiera aunque es aconsejable tener un tasador propio, además los gastos deben correr a cargo de ambas partes y no sólo del cliente).
  • Haberse realizado un estudio de títulos de la propiedad que abarque por lo menos 10 años, por los profesionales que la institución designe y que hayan encontrado dichos títulos conforme a derecho.

 

Requisitos para solicitar un crédito online

Cuando se trata de créditos online, las condiciones de solicitud son mucho más laxas, en la mayoría de las veces, el solicitante solo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 años y 65 años
  • Residencia permanente en España
  • El número de tu DNI/NIE
  • Rellenar un pequeño formulario online

Son créditos por cantidades muy pequeñas y sus concesiones son rápidas, por lo que su uso se ha extendido enormemente online.




Desde mercacredito.com recomendamos pocas empresas para estos asuntos. Cualquier duda, consulta o reclamación en referencia a estas empresas no dude en dejarla en nuestro portal y la evaluaremos y responderemos lo antes posible.

Esperamos estas empresas mediadora de tarjetas de crédito online les sea de ayuda y puedan beneficiarse de sus servicios y obtener lo que necesitan.

2 thoughts on “Requisitos para solicitar un crédito”

  1. Rafael dice:

    Yo no salgo en la lista Asnef ni en ninguna otra de morosos, ¿Qué ventajas tengo?

    1. francmsk dice:

      Te da la ventaja de poder solicitar el préstamo en muchas más entidades, además de poder tener mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *