Reunificar deudas

Mucha gente se encuantra teniendo que pagar mes a mes diferentes pagos y letras, que acaban siendo un totel muy grande para un salario. Por ello, optan por la solución de reunificar deudas en un sólo préstamo y así bajar el total de gasto en letras a final de mes. Pero no todo es fácil, y hemos de mirar con lupa las condiciones de los préstamos personales antes de realizar cualquier movimiento con la agencia negociadora o con el banco.




Las ventajas de reunificar deudas y las desventajas

Obviamente, la gran ventaja a la hora de reunificar una deuda es la posibilidad de pagar menos al banco mes a mes, y en muchos casos es necesario por el gran gasto que supone contra un sueldo medio. Por otro lado, cuando la empresa o agencia negociadora nos ofrece el crédito, obviamente no va a perder dinero, y aunque la letra del préstamo sea de un importe inferior, la cantidad total a devolver a lo largo del tiempo será mucho mayor.

Es por eso, que para reunificar deudas sigamos siempre las siguientes premisas:

  • El conjunto de letras actuales a reunificar sea superior al 30-35% de nuestro salario mensual
  • La cuota final del préstamo una vez reunificadas las deudas debe ser inferior al 20-25% del salario
  • Que el préstamo personal concedido nos permita amortizar deuda con el menos interés posible
  • Que el TAE del crédito concedido no sea superior al TAE medio que teniamos con las anteriores deudas

Existen decens de empresas a las que solicitar créditos personales que nos sirvan para reunificar deudas, puedes ver una comparativa en nuestra sección dedicada siguiento el botón que mostramos a continuación: reunificar deudas con créditos personales

En ellas podrás encontrar créditos online que te serán de utilidad para estos menesteres y que no perjudicarán tu bolsillo liberándote de unas deudas demasiado elevadas.

Desde mercacredito.com recomendamos pocas empresas para estos asuntos. Los datos de cada agencia negociadora ha sido elaborado siguiendo nuestros más estrictos métodos de seguimiento de calidad con las empresas. Cualquier duda, consulta o reclamación en referencia a estas empresas no dude en dejarla en nuestro portal y la evaluaremos y responderemos lo antes posible.

2 thoughts on “Reunificar deudas”

  1. José dice:

    Gracias por compartir ese artículo.

  2. Saiz dice:

    Para reunificar deudas es mejor casi ir a otra entidad y que te intenten captar como cliente, yo me pasé de Santander a BBVA con esa condición y ahora pago todo en una letra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *