Salvar a Bankia a cambio de la sanidad, la educación y los servicios sociales

El actual gobierno está sacrificando el estado del bienestar al dios dinero

Los recortes en España se están aplicando a marchas forzadas, y después de aprobar los presupuestos generales del estado, mal llamados los más austeros de la historia, para 2013, nos encontramos con una serie de datos que debería cabrear al contribuyente medio, al enfermo y al sano en general y a todo aquel que quiera un futuro mejor para si mismo o para su prole.

Como deciamos antes, el estado está sacrificando el estado del bienestar, es un sacrificio sangriento, salvaje, en el que el altar de sacrificios es el congreso de los diputados, y la daga afilada que atravesará el corazón del nivel de vida de los españoles es la mayoría absoluta del Partido Popular. este sacrificio ha sido lento, doloroso y desgraciadamente aún no ha terminado.

La necesidad de capitalización de Bankia coincide con los recortes anuales en educación, sanidad servicios sociales y reducción de competencias en CCAA

Teniendo en cuenta el tan desacreditado informe Wyman en el que el rescate a Bankia va a suponer una estimación de 24.743 millones de Euros, nos encontramos el siguiente cuadro de "ahorro" en los presupuestos generales del estado y previsones hasta 2015:

Áreas Ahorros estimados
Sanidad 7.267
Educación 3.988
Justicia 128
Servicios sociales 613
Eliminación duplicidades Organismos Comunidades Autónomas 245
Racionalización número entidades locales y competencias impropias 10.500
Elliminación de oficinas de promoción exterior Comunidades Autónomas 150
TOTAL 22.891

Fuente: Ministerio de economía: Programa de estabilidad (actualizado)

Como se puede apreciar, la cantidad recortada es muy similar al rescate a Bankia, un recorte que podría no ser necesario tanto en sanidad, como en educación de no tener que rescatar a entidades privadas que además son totalmente responsables de su propia situación.

En los salarios de los directivos de Bankia no se va a recortar

Otro de los datos sorprendentes es el de los salarios de la actual directiva de Bankia. Según los últimos datos publicados, el presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri podrá cobrar hasta 750.000€ anuales por gestionar esta ruinosa entidad, intervenida por el estado y por lo tanto pública. Es sorprendente el caso por razones muy simples, caulquier empleo o puesto fijo en una empresa pública debe salir a concurso oposición, mientras que este señor aparentemente ha sido elegido a dedo, y su salario quedará cerca de nueve veces el salario del propio presidente del gobierno.



 

One thought on “Salvar a Bankia a cambio de la sanidad, la educación y los servicios sociales”

  1. José dice:

    En este enlace se recogen firmas “No al rescate de #Bankia”.
    Fírmalo y pásalo:

    http://www.avaaz.org/es/petition/No_al_rescate_de_Bankia/?ctVKFdb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *