Tarjetas de crédito online todo sobre las tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito online

Cómo conseguir una tarjeta de crédito y débito

Existen decenas de empresas bancarias desde las que obtener tarjetas de crédito. De entre todas debemos de diferenciar las tarjetas de crédito convencionales de las tarjetas de crédito que funcionan como una tarjeta de débito y las tarjetas de crédito virtuales.

Tarjetas de crédito con saldo a crédito

Estas tarjetas son las que nos conceden las entidades bancarias online. Funcionan como una tarjeta de crédito y las recibimos en nuestra casa físicamente de la misma forma que el resto de tarjetas. Estas tarjetas pueden ser Visa, Mastercard e incluso de la red 4B y pertenecen a la banca online. Pueden tener un crédito de hasta 2000€ en algunos casos y suelen estar hábiles para todo el mundo.

Para conseguir este tipo de tarjetas de crédito es necesario contar con una cuenta bancaria en una de esas instituciones y disponer de la documentación que estas empresas precisen, tales como nómina, aval etc..

Tarjetas de crédito a débito

Estas tarjetas de crédito son las que funcionan como una tarjeta a débito, es decir, con ellas se puede pagar y sacar dinero siempre que hayan fondos suficientes en nuestra cuenta. Empresas como Epassporte o MoneyBookers cuentan con tarjetas de este tipo, su conste suele ser de unos 10€ anuales y son tarjetas Visa.

Tarjetas de crédito Virtuales

Estas son tarjetas que nos otorga nuestro banco exclusivamente para operaciones online o de banca virtual. Existen dos tipos de tarjeta de crédito virtual, las que primero deben recargarse de saldo antes de ser usadas y las que están vinculadas a una cuenta bancaria y permiten operaciones por un límite establecido que a posteriori se carga mensualmente a dicha cuenta.

Usar las tarjetas de crédito online

Hoy en día se usan las tarjetas de crédito online para todo tipo de transacciones. La tarjeta más segura para este tipo de menesteres es la tarjeta de crédito virtual con recarga anticipada. Con este tipo de tarjeta jamás podemos gastar más dinero del destinado a nuestros gastos online y es mucho menos susceptible de ser asaltada.